viernes, 2 de septiembre de 2016

Hoy se realizó el Segundo Foro de Auditoría Visible - POTD



Grupo Auditor Ciudadano, Interventoría del proyecto, Gobernación del Valle y Universidad San Buenaventura rindieron cuentas a la ciudadanía.


Hoy, en la Biblioteca Departamental, se realizó el segundo foro de Auditoría Visible, dentro de la ejecución del contrato para la elaboración del POTD del Valle del Cauca.

Estas audiencias son un componente aplicado a los proyectos financiados por el Sistema General de Regalías-SGR. El POTD del Valle del Cauca es uno de ellos y por eso, todo el proceso es auditado de forma social por los ciudadanos del común. 

La primera auditoría se realizó en diciembre de 2015 en Cali y Tuluá, y dio como resultado la conformación de un grupo de técnicos y representantes de asociaciones que están haciendo seguimiento al proceso de formulación del POTD Valle del Cauca.

Durante esta segunda sesión, el Equipo Auditor Ciudadano, relató su experiencia al interactuar con la Gobernación del Valle, la Universidad San Buenaventura Cali, operador técnico del POTD, y la Universidad Nacional de Medellín, encargada de la interventoría del proyecto;  para acompañar la construcción del plan, conocer los avances del proceso y evaluar temas específicos. 

Estas sesiones se hacen por convocatoria abierta a todos los habitantes del Valle del Cauca. La tercera y última se realizará en enero de 2017.

 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

.